Senador Lagos Weber respaldó agenda de política exterior del mandatario

“El Presidente Gabriel Boric tiene una línea clara y coherente en materia de política exterior”.

A propósito de los cuestionamientos que ha recibido el jefe de Estado desde la oposición, por priorizar la agenda de política exterior de nuestro país, el parlamentario por el PPD valoró las palabras del Presidente en su gira internacional por Europa y su compromiso con la defensa de los derechos humanos. “Ha sido coherente en defender los derechos humanos en América Latina y condenar a aquellos gobiernos que los violan”, señaló.

Durante esta jornada, y mientras el Presidente de la República, Gabriel Boric, continúa con su gira por Europa, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber salió a respaldar al mandatario, luego de que éste haya sido objeto de varias críticas desde la oposición, por priorizar la agenda de política exterior de nuestro país, a través de la gira que realiza, por estos días, el jefe de Estado, en la Cumbre de la CELAC, en Bélgica.

Al respecto, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, declaró que “el Presidente Gabriel Boric ha tenido una línea clara y coherente, en muchos temas de política exterior, que son importantes para Chile y para la humanidad. Ha sido claro en condenar la invasión de Rusia a Ucrania; en que tenemos que regular los flujos migratorios a nivel global; ha sido claro en que debemos combatir el cambio climático, y también, ha sido coherente para defender los derechos humanos en América Latina y condenar a aquellos gobiernos que los violan”, comentó.

En este sentido, Lagos Weber destacó que, “desde ese punto de vista, se valora a nivel internacional, el compromiso y la coherencia de la política exterior de Chile”.

Es un buen momento para compartir esta Noticia:
Scroll al inicio