Realizan minuto de silencio en la Cámara en memoria de Guillermo Teillier. Diputados Cuello y Flores se enfrentan con duras declaraciones

El PC solicitó este miércoles en la Cámara Baja un minuto de silencio por el fallecimiento de Guillermo Teillier el cual fue aceptado, lo que provocó que varios parlamentarios de oposición salieran de la sala.

Luis Cuello, jefe de bancada PC: “Es un día triste para nosotros, como bancada queremos expresar nuestro más hondo dolor, nuestra tristeza por la partida del presidente de nuestro partido, el partido comunista, el ex diputado Guillermo Teillier.

El compañero Guillermo Teillier fue un comunista ejemplar que dedicó toda su vida a la lucha por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Fue un allendista, fue un hombre valiente, con coraje, que enfrentó la dictadura, que tuvo la misión en momentos duros, en momentos en que imperaba el terrorismo de estado de asumir la tarea militar del partido y además, un  militante, un compañero, un dirigente que presidió y condujo a nuestro partido con visión y con claridad estratégica y sobre todo con un sentido de promover y lograr empujar la unidad del pueblo, la unidad de la clase trabajadora para conseguir mejores condiciones de vida para todas y todos los chilenos.

La diputada Camila Flores, habló sobre la decisión del Presidente de decretar duelo nacional por la muerte de Guillermo Teillier:

“Me parece una imprudencia tremenda lo que ha hecho el Presidente de la República al decretar duelo nacional por la muerte de una persona que tanto daño le hizo a nuestro país. Nosotros a diferencia de ellos no nos alegramos de la muerte de ninguna persona, no vamos a ir a Plazo Italia a celebrar la muerte de alguien en ningún caso. Pero si tengo que decir que lamento que Guillermo Teillier muera en total impunidad, por ser una persona que hizo gárgaras de sus crímenes, de sus delitos, que ensalzó su acción terrorista, una persona que confesó haber sido el autor intelectual del atentado a Pinochet donde murieron cinco uniformados, personas que además tiene responsabilidad en la internación de armas en Carrizal Bajo en nuestro país y que tanto daño generó a Chile dividiendo, polarizando. No merece ningún duelo nacional y ninguna condecoración especial. Insisto, no vamos a celebrar que haya muerto, pero que haya muerto en total impunidad es una desgracia para Chile.”

Es un buen momento para compartir esta Noticia:
Scroll al inicio