La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, informa que:
El Presidente de la República, S.E. Gabriel Boric Font, le ha solicitado la renuncia a la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, señora Tatiana Rojas Leiva.
Asumirá el cargo, en calidad de subrogante, el señor Carlos Araya Salazar, actual jefe de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
El Gobierno de Chile agradece el trabajo desempeñado por Tatiana Rojas Leiva.
Hace unos dias la autoridad respondió a los cuestionamientos sobre su actuar frente al polémico caso de los convenios entre su cartera y la Fundación Democracia Viva.
La autoridad confirmó que recibió un correo electrónico desde la Asociación de Funcionarios del Serviu de la región de Antofagasta en mayo, y señaló que, inmediatamente después, se dedicó a recopilar los antecedentes del caso para “tener información clara al respecto”.
“Lo que yo hice en ese mismo minuto fue enviarle un correo solicitando a la autoridad máxima de la región, que me reportara detalladamente, punto por punto, lo que en esa acusación se exponía. Una vez recibido aquello, también lo contraste con el resto de las jefaturas de la institución para tener todos los antecedentes recabadados ordenados y poder informarle al ministro, cosa que no alcanzó a ocurrir hasta que explotaron los hechos“, admitió la subsecretaria.