Movistar Arena:SERNAC FISCALIZARÁ LAS CONDICIONES OFRECIDAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPLEMENTADAS PARA CONCIERTOS DE LUIS MIGUEL

  • El objetivo de esta fiscalización es verificar que los organizadores cumplan con los estándares de seguridad que permitan que los consumidores disfruten del evento en forma segura.
  • Los fiscalizadores del Servicio levantarán actas de las medidas de seguridad implementadas, tanto para el ingreso de los asistentes al recinto, como durante el evento.
  • Además, se revisará que los organizadores respeten las condiciones ofrecidas a los asistentes.
  • En caso que los organizadores no cumplan con los estándares de seguridad requeridos o existan incumplimientos en las condiciones contratadas, el SERNAC se reserva el derecho de tomar las acciones pertinentes para ir en defensa de los consumidores.
  • Es importante recalcar que, en caso de suspensión, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio.

El SERNAC fiscalizará que la productora Fenix Entertainment, organizadora de los conciertos de Luis Miguel que comienzan este lunes en el Movistar Arena de Santiago, cumplan con todos los estándares de seguridad requeridos y que permitan asegurar que los asistentes disfruten el show sin contratiempos, junto con verificar que se respeten las condiciones ofrecidas.


El director nacional del SERNAC, Andrés Herrera, indicó que, debido a la masividad de estos eventos, es necesario que los organizadores sean muy profesionales y tomen todas las medidas necesarias para asegurarse que los asistentes no sufran ningún contratiempo. Esto considerando que el Movistar Arena tiene una capacidad aproximada de 15 mil espectadores y el artista mexicano tiene agendados 10 conciertos en nuestro país.

“Como SERNAC queremos verificar que los organizadores tomen todas las medidas necesarias para asegurar que las personas que adquirieron entradas para estos conciertos pasen un buen momento y no se repitan situaciones lamentables, como las ocurridas durante otros eventos de estas características”, recalcó la autoridad.

Herrera agregó que los fiscalizadores del SERNAC levantarán actas, con todos los detalles, y en caso de detectar incumplimientos a la Ley del Consumidor, se tomarán las medidas pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

“Esperamos que todo se desarrolle en forma adecuada, pero en caso que se produzca algún hecho que afecte la seguridad de los asistentes o no se respeten las condiciones contratadas, estas actas podrían ser presentadas como prueba ante los tribunales de justicia”, enfatizó Herrera.

Los fiscalizadores del SERNAC visitarán las instalaciones del Movistar Arena y levantarán actas, tanto de las medidas tomadas para asegurar un ingreso ordenado, y también para resguardar el orden al interior del recinto.

Además, se verificará que existan las correspondientes señalizaciones de evacuación o escape, las cuales deben mantenerse despejadas durante todo el espectáculo, junto con asegurar las condiciones adecuadas para personas con discapacidad física o movilidad reducida.

También se revisará que los baños del recinto estén operativos y cuenten con todas las condiciones higiénicas necesarias.

Asimismo, los funcionarios corroborarán que los organizadores tomen las medidas necesarias para que se respeten adecuadamente las condiciones ofrecidas, por ejemplo, las ubicaciones adquiridas por los asistentes.

Reclamos

Durante el año 2023, el SERNAC ha recibido alrededor de 1.270 reclamos por problemas relacionados con conciertos.

En este contexto, el director del SERNAC, indicó que las empresas productoras tienen dos desafíos principales: garantizar la seguridad de los asistentes y velar porque se cumplan todas las condiciones ofrecidas.

Derechos de los consumidores

En materia de espectáculos, los consumidores tienen derecho a recibir información respecto de las fechas, horarios, lugar de realización, entre otros, y a que se cumpla al pie de la letra lo prometido.

Además, los eventos deben desarrollarse siempre en condiciones de seguridad, lo que incluye que cuenten con los permisos y las autorizaciones correspondientes que lo garanticen.

El número de entradas vendidas debe corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa, porque pone en riesgo la seguridad de los asistentes.

Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, y a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.

En caso de tener algún problema durante los conciertos de Luis Miguel, el llamado a los consumidores es interponer sus reclamos al SERNAC a través de www.sernac.cl o llamando al 800 700 100.

Es un buen momento para compartir esta Noticia:
Scroll al inicio