Reunión y agradecimiento a Bomberos; ofrenda floral en el mar; petición a Municipalidad de Valparaíso para renombrar como “Calle Divine” a la cuadra donde ocurrió el incendio “, homenaje en el Memorial contra la Homo/Transfobia de Valparaíso y gestiones para declararlo como Monumento Nacional.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el único organismo querellante en el caso de la discoteca Divine de Valparaíso, realizará el lunes 4 de septiembre una serie de actividades para conmemorar el 30 aniversario del incendio donde perdieron la vida 16 personas y otras 29 resultaron heridas.
Las actividades contemplan:
1.- Una reunión con el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, a quienes se entregará un reconocimiento para agradecer su labor para el rescate de víctimas del incendio. A la cita en Calle Sotomayor #147, asistirá el el Superintendente de Bomberos, Juan Paredes Brante.
2. Responso y ofrenda floral en el mar en homenaje a las víctimas de la Divine. Salida desde el Muelle Prat.
3.- Entrega de carta para el alcalde Jorge Sharp de Valparaíso, donde se pedirá formalmente renombrar a la cuadra donde ocurrió el incendio como “Calle Divine”, así como que condene explícitamente a los responsables de la tragedia, algo que la actual administración nunca ha hecho.
4.- Homenaje a las víctimas fatales del incendio en el Primer Memorial contra la Homo/Transfobia de Chile, el cual está instalado desde el 2005 en el frontis del local donde funciona la discoteca, en Chacabuco 2687. En la ocasión se instalarán banderines LGBTIQ+ en postes así como carteles que simbólicamente renombrarán a esa cuadra como “Calle Divine”. En la ocasión el Movilh informará además de las gestiones que está cursando para que el Primer Memorial contra la Homo/Transfobia sea declarado como Monumento Nacional. Se esperan tener importantes resultados al respecto.