Indignación y temor causó en la comunidad viñamarina la realización de un funeral de alto riesgo por el sector de Chorrillos este martes y que obligó a al menos 2 instituciones educativas, el Colegio Alemán y el Seminario San Rafael, a encerrar a sus alumnos durante el mediodía para que no corrieran el riesgo de verse afectados por alguna bala loca.
Para el diputado Republicano, Luis Fernando Sánchez “Es indignante que niños corran peligro por el descontrol criminal que hoy vemos en nuestras calles, concretamente en Chorrillos. Ya no hay espacio para que el Gobierno siga dilatando las decisiones en seguridad pública que hoy son urgentes”.
De acuerdo con lo señalado por el representante del Distrito 7, el gobierno comprometió recursos para recontratar carabineros en retiro y todavía no se sabe nada de eso. Además, “las Reglas de Uso de Fuerza están entrampadas en el Congreso porque el Presidente y la Ministra Tohá no han querido darle a Carabineros todo el respaldo que necesitan en el uso de armas de fuego”, indicó el legislador.
Cabe recordar que, en esta oportunidad, los alumnos del Colegio San Rafael, ubicado en un lugar cercano por donde pasó el cortejo, debieron ser protegidos en el subterráneo del establecimiento, situación que indignó al parlamentario PR.
“No es aceptable que hoy niños tengan que esconderse en subterráneos o bajo mesas porque los delincuentes son quienes controlan las calles. Es el Estado el que debe controlar las calles. Es hora de que el Presidente entienda cuál es su trabajo”, concluyó el diputado Sánchez.