DIPUTADO TEAO TRAS RENUNCIA DE DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD VALPARAÍSO-SAN ANTONIO: “YA ERA HORA DE QUE SE HICIERAN VALER LAS RESPONSABILIDADES POR SU GESTIÓN”

El diputado independiente, Hotuiti Teao, se refirió a la salida del director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Fernando Olmedo, a quien esta mañana se le solicitó la renuncia por parte del ministerio, tras acreditarse una serie de irregularidades y deficiencias administrativas al interior del recinto, como pagos sin respaldos, contrataciones fuera de glosa y anomalías en subrogaciones de cargos directivos.

A juicio del parlamentario “esta una definición que estábamos esperando desde el fallecimiento de la pequeña Mía, que recordemos, murió esperando una cama UCI en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Por lo mismo, valoramos que se haya hecho justicia- de alguna manera- sacando del cargo a quien era responsable del servicio en ese momento”.

“Cuando un director no hace bien la pega, le puede costar la vida a los pacientes, ya sea por negligencia, mala gestión o incluso, anomalías en honorarios y contratos a personas sin las competencias necesarias, como evidenció la auditoria realizada por el ministerio de Salud”, complementó Teao.

Respecto a los resultados de la investigación realizada al servicio, el legislador explicó que “ dan cuenta que no se puso la salud en primer lugar, que es lo que toda la comunidad espera. Aquí se pasó por sobre la ley, y yo espero que todos los responsables sean sumariados y se les apliquen las sanciones que correspondan”.

Por último, el diputado por la región de Valparaíso indicó que “ necesitamos que se abra un nuevo concurso público con urgencia, que permita que llegue una persona con capacidades reconocidas, y no que se utilice este espacio para favorecer a amigos o partidos políticos de gobierno”.

Es un buen momento para compartir esta Noticia:
Scroll al inicio