El diputado Alinco, junto a diversas autoridades locales, se reunieron con la comunidad de Villa Lago Atravesado, para analizar responsabilidades, y ver la forma de solucionar esta demanda de los vecinos, de pavimentación del camino Teniente Vidal- Lago Atravesado, ya que la empresa que se adjudicó la licitación de estas obras, finalmente desistió de su ejecución.
En la actividad y visiblemente molesto, Alinco señaló que “aquí ha habido un montón de mentiras y enredos, por parte de ciertos personajes que ustedes bien conocen. Pero no podemos quedarnos allí, si ya los conocemos como son. Lo importante es que este camino que es imprescindible para nuestra conectividad se construya cuánto antes”.
En esa línea el parlamentario aysenino manifestó que “por eso lo que yo, humildemente, quiero proponer, y decir, es que primero debemos entender, que la solución no va a estar acá. Debemos gestionar la construcción de este esperado camino en Santiago. Tendremos que reunirnos con la ministra de obras públicas, ya le pedimos audiencia el 12 de marzo, y ha pasado un mes, y aún no nos contestan. Ahora esta semana que viene, pediremos junto a los diputados Calisto y Raphael, que nos reciban y que asuman su responsabilidad por esta fallida licitación, que aún tiene a nuestra gente esperando”, finalizó Alinco.