Diputada Camila Flores suspensión de clases en Quintero » Le exijo al Gobierno que ponga un freno a esta situación»

Tres colegios en Quintero suspendieron clases por presunto caso de contaminación. La diputada y representante de la zona, Camila Flores, sobre suspensión de clases en Quintero por nuevo episodio de contaminación:

“Nuevamente el calendario educativo de los niños de Quintero se ve afectado por un nuevo episodio de contaminación. Le exijo al Gobierno que ponga un freno a esta situación, ya basta de que los niños tengan que estar suspendiendo sus clases. Han anunciado una serie de medidas, han cerrado incluso una de las industrias en la zona y vemos como los episodios de contaminación siguen persistiendo.

Ya basta de esto, ustedes enarbolaron las banderas de la protección al medioambiente y del cuidado de la vida y la salud de los habitantes de esta zona industrial, y qué han hecho al respecto que realmente de medidas concretas, ninguna acción. Vamos a oficiar a la Superintendencia de Medioambiente para saber qué acciones se están tomando al respecto, cuáles son las sanciones que se pretenden cursar, y vamos a también oficiar al Ministerio de Educación, para saber cuáles son las estrategias de recuperación de clases de los distintos episodios que han tenido que vivir los niños y los jóvenes de la zona, solamente durante este año.

No puede ser que la vida de los quinteranos se siga viendo afectada, frente a un Gobierno que además dijo que iba a hacer mucho, pero en concreto no han hecho prácticamente nada que realmente sea beneficioso para la comunidad.”

Es un buen momento para compartir esta Noticia:
Scroll al inicio