Este miercoles el Círculo de Periodistas de Santiago y la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (AMPE), ingresaron a la Contraloría General de la República un requerimiento para que se instruya un sumario a Carabineros de Chile con el fin de determinar las responsabilidades administrativas de la decisión de vetar la labor periodística de Paulina de Allende-Salazar el pasado 6 de abril.
Recordemos que hace unos dias periodistas de Chile se pronunciaron, a través de una carta firmada por más de 750 comunicadores, sobre el caso de Paulina de Allende Salazar, que fue despedida de Mega tras llamar “paco” a un carabinero asesinado durante un despacho en vivo.
“Condenamos el veto que sufrió la periodista Paulina De Allende por parte del general de Carabineros Álex Chaván. La colega pidió disculpas y no corresponde ser señalada de esta forma”, afirmaron en primera instancia a través de su cuenta oficial de Twitter.
A esto agregaron: “La suspensión del punto de prensa, por esta razón, refuerza los discursos estigmatizantes contra periodistas, lo que afecta al derecho a la información de la ciudadanía, que está por sobre los errores individuales”, cerraron.