La jornada de este miércoles Javier Soto, autodenominado “Pastor Soto”, agredió físicamente a dos diputadas del Congreso Nacional Daniela Serrano y Marcela Riquelme, quienes lo encararon por fuertes dichos en contra de la diputada Marisela Santibáñez.
Nataly Campusano, Consejera Regional de Valparaíso reaccionó con firmeza tras conocer la agresión sufrida por diputadas del Partido comunista a manos del denominado Pastor solo a las afueras del Congreso Nacional
La agresión que realizó el señor Soto, autodeterminado pastor, hacia diputadas de la República y hacia todas las personas que transitan por el Congreso Nacional son completamente condenables.
Hoy este problema se ha agudizado, dado que su acción fue física, no solo la acción de querer golpear a una diputada y a otras personas que estaban entrando al Congreso.
Creo que no hay que tolerar ni un paso más a lo que está sucediendo con estos hechos y no solamente en razón a la acción, sino que también en los recursos públicos que se están utilizando para poder contener la mala intención de este señor Soto, donde existen recursos públicos que se reflejan en carabineros despliega se para poder resolver el problema que está generando este señor.
La Av. Pedro Montt, una de las principales de Valparaíso requiere más carabineros, por tanto creo que no es una persona grata para la ciudad y está generando un problema grave de en este caso en la vía pública, por tanto esperamos que el señor “Soto”, no vuelva a estar en ningún lado de Valparaíso y menos también en el Congreso Nacional,
Por su parte, Diputado Andrés Celis: Solidarizo con la diputadas agredidas verbal y físicamente por el pastor Soto y condenó totalmente su actuar. Es habitual encontrarlo fuera del Congreso acosando e insultando impunemente. La Corporación debe tomar medidas al respecto
Recordemos que para evitar que el sujeto denominado Pastor, continuara agrediendo a las parlamentarias se hizo necesaria la intervención de funcionarios de Carabineros que resguardaban el exterior del Parlamento.