ALCALDESA DE PAPUDO RINDE CUENTA PÚBLICA ANTE MÁS DE 300 VECINOS Y VECINAS

La alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso, durante la jornada del jueves 27 de abril, dio cumplimiento a lo establecido en la Ley, rindiendo ante el conejo municipal de la comuna, el consejo de la sociedad civil y la comunidad en general, su cuenta pública correspondiente a la gestión municipal 2022. En la instancia, destacan los más de 637 millones en inversión en programas sociales y los más de 2 mil millones en proyectos ejecutados o con financiamiento.

La ceremonia, tuvo una duración aproximada de 2 horas, iniciando con la sesión de extraordinaria del concejo municipal, para dar paso a presentaciones artísticas y culminar con la brillante cuenta de gestión de la primera autoridad comunal. Dentro de los momentos más emotivos, la alcaldesa entregó un reconocimiento a los Carabineros de la comuna de Papudo, instancia acompañada por un minuto de silencio en memoria de los Carabineros de Chile que han perdido su vida en el cumplimiento del deber.

            La cuenta pública, resaltó la gestión municipal efectuada en el año 2022, con el aumento de los presupuestos en todas las áreas entre un 18 a 46%, dando un especial foco en las ayudas sociales, educación, salud y proyectos. A su vez, la alcaldesa destacó los esfuerzos en fiscalizaciones y confección de nuevas ordenanzas, con la finalidad de seguir garantizando la seguridad y tranquilidad que tanto caracterizan a la comuna de Papudo.

Además, la alcaldesa hizo entrega de la beca municipal de “Excelencia Académica” a la familia de la estudiante Bárbara Astudillo Ramírez. Junto a ello, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para mejorar las becas municipales y deportivas, las que en el año 2022 beneficiaron a un total de 149 alumnos y alumnas, por un monto superior a los 107 millones de pesos.

            Dentro de los proyectos ejecutados y a realizar, se destacaron los de las remodelaciones a las plazas de villas Los Álamos y 0’Higgins por $245.000.000, la implementación de mil composteras familiares para la comuna por $165.500.000, la nueva sede para el Centro de Madres Williams Rebolledo por $82.640.015, la pavimentación de la calle 5 Oriente de Pullally por 423.895.000 y un aporte municipal de $37.284.000, la reposición de baños y saneamiento sanitario gimnasio municipal por $116.472.000, y el gran anhelo de la alcaldesa, Claudia Adasme, la construcción del nuevo Jardín Infantil Barquito de Papel de Papudo por un monto proyectado de $1.175.188.229.

            Al culminar el acto, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso, señaló: “Tenemos un compromiso con la comunidad, con la transparencia, de poder decir en qué estamos. Estamos felices por la cantidad de gente que nos acompañó, los dirigentes. Sentimos el cariño de la gente esta tarde, porque pudimos mostrar lo que hemos hecho en un año de gestión”.

Es un buen momento para compartir esta Noticia:
Scroll al inicio